También puedes instalar tú la nevera, solo tienes que seguir el proceso anteriormente descrito pero en lugar de soldar los tubos de cobre solo tendras que roscar uno sobre otro los conectores rápidos, no te puedes confundir ya que van marcados por colores

lo que se ve en la foto son tapones de plástico para proteger los conectores

bdf 50
las medidas

A la Izquierda los conectores del evaporador .

mira de conservar los tapones asegurándolos con cinta aislante durante todo el montaje para que no entre porquería, en el ultimo momento los quitas.

Cuando vayas a conectar utiliza dos llaves inglesas, una la mantendrás fija y la otra la pones en la tuerca que gira, veras que cuando lleves un par de vueltas notaras como sale una pequeña cantidad de gas freon (no toxico no inflamable ) que dura solo un par de vueltas de la tuerca, aquí no puedes detenerte tienes que seguir apretando, es por eso que hay que ponerse cómodo a la hora de hacer la conexión, la cantidad de gas que se pueda perder es insignificante y ya se cargan los equipos para asumir esa pequeña perdida.

La estanqueidad la hacen un par de juntas tóricas así que no hay que apretar demasiado, cuando llegues al final, tiene que quedar firme pero no a reventar.

El precio de este equipo es de unos 500 euros aunque hay que consultarlo en cada caso ya que depende de las medidas del evaporador tambien , necesitaras comprar cable de 6 mm  cable de 1mm ,fastoms tornillenia de inox y alguna que otra cosa. cualquier problema que tengas me puedes llamar que por teléfono al 608 99 21 03 que lo resolvemos.

KIT  DE NEVERA AUTOINSTALABLE DANFOSS

para los que no estéis en mi zona de trabajo que va desde la frontera francesa hasta el delta del Ebro...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver